Cría

Historia de alegrías y grandes éxitos gestados desde la cuna, o casi.

BARANNIA

Seleccionada y adquirida en la subasta de bloodstock de Goffs en 2008, encontrándose preñada de Aussie Rules, produjo una hembra torda llamada SHE RULES, que llegó a colocarse 3ª en el Gran Premio Valderas – Poule de Potrancas, y 2ª en el Premio Comunidad de Madrid en la temporada 2012 para sus propietarios y criadores.


CAMELIA ROSE

Camelia Rose criada por la cuadra Bering y vendida de yearling en Arqana

Criada por la cuadra Bering, CAMELIA ROSE sería el primer producto de su madre, Solaz, perteneciente a la primera generación de Galileo. Aunque sin destacar demasiado en las pistas, su propietario decidió probarla en la cría, siendo enviada a Oratorio, que comenzaba su segunda temporada como semental, resultando esta potra castaña.

Vendida en Arqana en 2009 siendo yearling, posteriormente destacaría en competición, con un par de victorias a 2 años además de un 2º en el Grand Prix de Clairefontaine (Listed) a 3 años antes de ser exportada a US con un valor 49,5. Siempre a las puertas de mejores resultados, 4ª en el Rodeo Drive Stakes (US Grade 1), en el SantaBarbara Handicap, igual resultado en el Prix Vanteaux (Grupo 3) en su etapa francesa, además de ser 5ª en el Prix Saint-Alary (Grupo 1), hoy es yegua de cría en Japón.


GOLDEN SECTION

Procedente de la subasta de Tattersalls July en 2011, recién salida del entrenamiento, y pasando directamente a la yeguada, su segundo producto, por Youmzain, tras pasar por subasta de yearling, fue exportado a Eslovaquia, y con el nombre de GASTON se convertiría en uno de los mejores stayers del país, siendo 3º en el Slovenské Derby.


HATSEPSUT QUEEN

Adquirida en entrenamiento para la cuadra Nearco con la intención de retirarla directamente a la cría, no tuvo fortuna en su primer año en la cría perdiendo el producto que esperaba de Anodin. Su propietario mantuvo la apuesta, enviándola a Bated Breath en 2016, aunque la pasaría por subasta en diciembre reteniéndola para mayor fortuna.

Su estreno como madre vino de la mano de una potra castaña por Bated Breath, nacida en Irlanda. Esta potra, a la venta en Arqana Agosto V2, fue rematada por J. C. Rouget, y con el nombre de LES HOGUES ha logrado 2 victorias en Francia, incluyendo el Criterium du Bequet (Listed), en el hipódromo de La Teste de Buch, además de un magnífico 2º puesto en el Prix Miesque (Gr.3) en el hipódromo de Maisons-Laffitte.


KYRIA

Kyria, blacktype producer, madre del colocado de Listed, Monte Napoleone
Llegada del Grand Criterium de Bordeaux en 2011, Dear Lavinia bate a Monte Napoleone

Procedente del dispersal de la cuadra Madroños, fue presentada encontrándose llena de Fol Parade y nos la adjudicaríamos para San Ignacio.

Kyria pariría un macho alazán por Fol Parade en Francia, que posteriormente su criador presentaría en la subasta de Dehesa de Milagro en 2010, sin alcanzar el precio de reserva. Puesto en entrenamiento, MONTE NAPOLEONE vencería en su segunda actuación en la primavera de sus 2 años, continuando con dos buenas colocaciones durante la temporada de verano de San Sebastián, hasta culminar su campaña precoz con un excelente 2º puesto en el Grand Criterium de Bordeaux (Listed).


LADY CREE

La última subasta de bloodstock organizada en España fue en Dehesa de Milagro a finales de 2009, donde compramos a Lady Cree para San Ignacio, preñada de Caradak. Su primer producto para nuestro cliente fue una potra castaña que respondió al nombre de NAVARRA, y que durante su vida de competición logró la victoria en el G. P. Beamonte – Oaks y el G. P. Ricardo Ruiz Benítez de Lugo.

En 2011, fruto de nuestra recomendación, Lady Cree pariría un macho castaño por Pyrus, quién más adelante y con el nombre de ARKAITZ se mostraría como uno de los grandes campeones de la historia del turf nacional, logrando la victoria en el Cimera – Poule de Potros, Nacional, Villapadierna – Derby, Memorial Duque de Toledo y Villamejor – St Leger, hito nunca conseguido antes, a la edad clásica.


LEARZA

Seleccionada y adquirida de yearling en la subasta de Tattersalls December Yearling Sale, aunque no destacó en pista, 3 años más tarde nacería un medio hermano suyo, por el semental de primera producción No Kay Never, que se convertiría en uno de los potros más importantes de su generación en Inglaterra a 2 y 3 años.

TEN SOVEREIGNS lograría una campaña perfecta a 2 años, invicto y con victoria en el Middle Park Stakes (Grupo 1) que le auparía al podio de la clasificación internacional, siendo considerado el mejor potro entrenado en Irlanda, y el tercero de Europa. A 3 años, redondearía su palmarés con una fácil victoria en la July Cup (Grupo 1), otorgándole el título de Mejor 3 años sprinter en Europa.

Gracias a estos resultados, el valor de Learza en el mercado dedicado a la cría se multiplicó, siendo enviada por su propietario a la subasta de bloodstock de Tattersalls, obteniendo una venta por valor de 150.000 Gns.


LE MUGUET

Rematada en la subasta de Tattersalls July en 2010, encontrándose en entrenamiento, siendo maiden aún, logró una victoria en España previo a su paso a la yeguada, donde lleva conseguido un pleno, con 4 ganadores de 4 productos debutados, entre ellos LUMINIC, colocada clásica en España, 3ª del Villamejor – St Leger español, además de un meritorio 4º puesto en el Beamonte – Oaks.


MANLY DREAM

Seleccionada y adquirida de yearling en Arqana Vente de Yearlings d’october 2008, logró su única victoria en el Premio Comunidad de Madrid, máxima preparatoria al Beamonte – Oaks.

Sin más protagonismo durante el resto de su vida competitiva, pasó a la cría y en 2014 parió un macho castaño por Dink llamado NUBE NEGRA, que sin lograr grandes resultados en el liso fue probado en obstáculos logrando una gran transformación, siendo hoy uno de los más destacados jóvenes saltadores en las Islas y con gran proyección, habiendo terminado 2º en el Henry VIII Novices’ Chase (Grade 1) y Agetur UK Kingmaker Novices’ Chase (Grade 2) hasta la fecha.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad